1. En dispositivos Android, presione en la aplicación Play Store
2. Busque la aplicación “PRAGMA SOLICITUDES” con el siguiente icono, para posteriormente descargar e instalar.
3. En dispositivos iPhone, presione en la aplicación Safari.
4. Nos ubicamos en la barra de búsqueda en la parte inferior.
6. Una vez cargada la página, presionamos en el siguiente botón.
7. Luego elegimos la opción «Agregar a inicio».
8. Luego presionamos sobre el botón «Agregar».
9. Y ya tenenos la aplicación instalada en el Iphone.
1. Pulse el icono de la aplicación “SOLICITUDES”
2. En la siguiente pantalla, podrá ingresar sus credenciales y pulsar el botón de “Iniciar Sesión”
3. Usted verá un mensaje de activación de Autenticación Biométrica para el usuario, así podrá ingresar directamente con su huella digital, para mayor seguridad. Si así lo desea presione “SI”.
4. Para posteriores ingresos de la Aplicación, podrá utilizar directamente su huella digital.
5. Una vez iniciada su sesión, elija la empresa en la que desea generar una solicitud, luego pulse el botón “Siguiente”.
6. Usted podrá ver en pantalla una lista de las solicitudes que tiene EN CURSO.
1. Presione el botón que se encuentra en la parte inferior derecha, el cual desplegará la opción “Nueva Solicitud”.
2. Presione la opción “Nueva solicitud”.
3. Debe llenar el formulario que corresponde a la información de la solicitud, como ser: Proyecto, Fecha Límite, Moneda, Modalidad, y Desembolso.
4. Si presiona el icono de la cámara (que se encuentra a lado del campo Documentos Adjuntos), podrá tomar una fotografía del documento (por ejemplo, una cotización).
5. Enfoque la imagen del documento que desea adjuntar a su solicitud.
6. Guarde el documento. Podrá agregar la cantidad de documentos que necesite para respaldar su solicitud.
7.1 Seleccione el campo Documentos adjuntos, este desplegara la opción para seleccionar un archivo de su dispositivo
7.2 Seleccione el archivo dentro de su dispositivo, el cual desea adjuntar en su solicitud, una ves seleccionado prosiga con el paso Nro. 10
7.3 Si presiona el icono de la cámara (que se encuentra a lado del campo Documentos Adjuntos), podrá tomar una fotografía del documento (por ejemplo, una cotización).
8. Se abrirá la cámara de su dispositivo en donde primeramente tendrá que enfocar la imagen que desea adjuntar a su solicitud, presione la X que se encuentra en la parte superior izquierda.
9. Capture la imagen presionando el botón.
10. Guarde el documento. Podrá agregar la cantidad de documentos que necesite para respaldar su solicitud.
11. Posteriormente debe agregar los ítems de la solicitud, para ello presione el botón más (+) el cual desplegará el siguiente formulario.
12. Llene el formulario ingresando la información solicitada (cantidad, unidad de medida, tipo de compra, detalle y precio unitario).
13. Una vez haya terminado de llenar los campos, presione en GUARDAR.
14. Automáticamente volverá a la pantalla anterior y le mostrará el ítem generado.
15. Para modificar, solo deslice el ítem generado hacia la derecha y se abrirá una ventana en donde podrá modificar la información del ítem.
16. Una vez haya terminado de modificar los campos necesarios, presione en GUARDAR.
17. Para eliminar, solo deslice el ítem generado hacia la izquierda y se abrirá una ventana con un mensaje para confirmar la eliminación.
18. Puede agregar más de un ítem presionando el botón más (+).
19. Una vez llenado todos los ítems, continúe con el llenado de las dos últimas campos escribiendo la referencia y justificación de la solicitud.
20. Para finalizar su solicitud y después de haber verificado cada uno de los datos ingresados, presione el botón REGISTRAR SOLICITUD.
1. Para realizar una búsqueda, presione el botón que se encuentra en la parte superior izquierda, la cual abrirá la opción de búsqueda.
2. Seleccione el parámetro de búsqueda e introduce el dato de búsqueda en la casilla buscar
3. Una vez llenada las casillas presione el botón de filtrar y le mostrara la solicitud que necesita.
1. Para realizar una rendición, dirigirse a la parte superior derecha de la pantalla principal (los tres puntos) y seleccionar la sección “POR RENDIR”.
2. Se despliega una lista donde estén las solicitudes registradas y posteriormente seleccione la que necesite rendir.
3. En pantalla se mostrará el detalle de la solicitud. Luego presione en la parte superior derecha, las tres líneas y seleccione “RENDIR”.
4. Se mostrara la solicitud a rendir con cuatro pestañas, SOLICITUD, ÍTEMS, DOCUMENTOS Y DEVOLUCIÓN.
5. Seleccione la opción ITEMS, podrá visualizar toda la información de la rendición.
6. Para realizar una rendición desliza el ítem hacia la derecha.
7. Se mostrara la siguiente pantalla en donde deberá llenar las casillas correspondientes.
8. En caso de tratarse de un ACTIVO FIJO debe llenar el formulario, para ello, presione el botón con el signo (+).
9. Deberá llenar el formulario correspondiente con los datos del activo.
10. Una vez llenado las casillas presionamos el botón de guardar.
11. Se adjuntará el Activo en la lista y deberá seguir de acuerdo a la cantidad de ítems que tenga.
12. En caso de tener más de un activo del mismo tipo podemos copiar los datos del anterior deslizando el activo hacia la derecha.
13. Se copiarán los datos de las dos primeras casillas (Descripción y N° de Serie / Modelo)
14. Solo deberá llenar las dos últimas casillas (Asignación y Actividad Especifica)
15. Si se tratara de un ítem distinto solo presione el signo (+) para que se abra un formulario limpio.
16. Una vez concluido el llenado de datos de los activos, presione el botón de rendir.
17. Se registrará en la parte de “ITEMS RENDIDOS”. Si tuviéramos más de un ítem que rendir repetimos desde el paso 8 hasta concluir todos los ítems.
18. Una vez que termine de rendir todos los ítems, dirigirse a la pestaña “DOCUMENTOS”.
19. En esta pestaña debe añadir el o los documentos de Factura, Nota de entrega, Garantía, etc. Para adjuntar el o los documentos, presione el botón con el icono de la cámara.
20. Adjunte o tome la fotografía del documento y presione en el botón guardar para agregar el documento.
21. Una vez agregado los documentos presione el botón “GUARDAR DOCUMENTO”.
22. Se agregará el documento adjunto, podemos agregar los documentos que sean necesarios.
23. En esta pestaña debe añadir el o los documentos de Factura, Nota de entrega, Garantía, etc. Para adjuntar el o los documentos, presione el botón con el icono de la cámara.
24. Se abrirá la cámara en donde tendrá que enfocar la imagen del documento que desea capturar, presione el botón (X) que se encuentra en la parte superior izquierda.
25. Capture la imagen presionando el botón verde.
26. Posteriormente guarde el documento. Puede agregar la cantidad de documentos que necesite.
27. Puede exportar su documento en formato PDF, presionando el botón superior derecho.
28. Una vez adjuntado los documentos debe seleccionar la pestaña “DEVOLUCIONES”
29. En esta pestaña “DEVOLUCIONES” podrá agregar si tuviera alguna diferencia a favor de la empresa. Presionamos “NUEVA DEVOLUCIÓN”.
30. Llene las casillas correspondientes a devolución Cuenta/Banco, Detalle, monto. Y presione el botón “REALIZAR DEVOLUCION”
31. Se agregará la devolución a favor de la empresa. Si tuviera alguna observación la puede anotar en la última casilla.
32. Por último, para concluir, presione el botón “FINALIZAR RENDICIÓN”
1. Dirigirse a la parte superior derecha de la pantalla principal (los tres puntos) y seleccione la opción “RENDIDAS”.
2. Aparecerá una lista con todas las rendiciones concluidas. Presione sobre una de las solicitudes
3. Podemos observar el detalle de una rendición y puede exportarse en formato PDF. Presione “Ver Rendición”
4. Podrá observar el detalle generado en formato PDF.